Egresa la Primera promoción del Diplomado Electoral y reciben certificación en Tribunal Constitucional

El pasado 6 de septiembre se desarrolló en el salón plenario del Tribunal Constitucional la ceremonia de egreso de la primera promoción de estudiantes del Diplomado en Gestión de Procesos Electorales, programa organizado por el Instituto Chileno de Derecho Electoral. Los alumnos del programa fueron secretarios relatores de los Tribunales Electorales Regionales y funcionarios del Servicio Electoral.

El Director del Instituto, Dr. Juan Pablo Bravo, destacó en su discurso las temáticas electorales que son competencia del Tribunal Constitucional y el hecho de que el edificio que hoy alberga al Tribunal fue sede del Servicio Electoral entre 1955 y 1973. Por otro lado también destacó que como primera promoción de estudiantes de este Diplomado y en base a su formación, hoy se encuentran preparados para enfrentar cualquier desafío desde cualquier plataforma electoral.

La solemne ceremonia fue animada con un trío de cuerdas que interpretó el himno nacional y otros cantos populares. Al término del evento se ofreció un cóctel de camaradería a alumnos, profesores e invitados en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *